miércoles, 29 de abril de 2009

noticlase

en la clase de hoy el profesor hizo un breve recuento junto con los estudiantes que participaron en flisol(festivl latiniamericano del softmare libre), tambien terminamos las exposiciones que estaban pendientes entre ellas la mia sobre el copyleft y la de creactive commons, lo mas destacable es lo mucho que apreddemos en esta clase

sábado, 25 de abril de 2009

copyleft


El CopyLeft es una licencia que permite difundir y compartir contenidos que un autor o titular sube a Internet con otros usuarios, pero reservando para el sí mismo algunos derechos que respaldan su condición y originalidad en la obra que ha subido (sea un blog, podcast, libro digital, galería de imágenes, video , etc.) Los interesados en difundir la obra de un autor bajo copyleft siempre deben respetar las condiciones de copia y difusión que éste impone.

El copyleft ha tenido mucho éxito desde que apareció, puesto que quien lo usa considera a Internet como un espacio donde la información debe circular libremente, pero siempre basada en la referencia o atribución a quien la aportó. De esta manera, también se comparten las vivencias humanas, dejando un poco de lado el tema del anonimato y pasando al usuario activo que es una persona real que comparte experiencias y contenidos concretos.

flisol


flisolEl Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Les queremos contar que nuestro grupo de Informatica Jurídica: Copyleft estuvo presente en este gran Festival dando a conocer estas licencias de Sofware libre.

miércoles, 1 de abril de 2009

Testigo en caso de Valencia Cossio denunció amenazas de muerte


El testigo señaló durante la diligencia de juzgamiento de Guillermo León Valencia Cossio, varias irregularidades que comprometerían a este funcionario y al ex fiscal 223 de Medellín, Guillermo León Arango González.

Según Alzate, fue el funcionario León Arango quien lo contactó con Valencia Cossio para tramitar su salida de prisión.

"He sido amenazado de muerte, está en riesgop mi vida y la de mi familia", señaló el testigo quien además confirmó que estos episodios se dieron en os primeros días del mes de noviembre de 2008.

"Fueron amenazas muy amistosas, me llamaron, me mandaron a sentar y me recomendaron que cuidara mi seguridad", dijo durante la diligencia.

Según el testigo las amenazas estarían relacionadas con alias ‘El Coco’, integrante del grupo de ‘La Casa’, grupo que inclusive dominaría, según Alzate, la guardia del penal.

Ampliar en noticias el espectador

Promotores del referendo habrían recibido información secreta de la Registraduría


Definitivamente de la corrupcion no se salva ni la registraduria, pues estan investigando a cuatro funcionarios porque al parecer habrían suministrado información privilegiada a algunos promotores del referendo reeleccionista.Aunque no es exacto qué tipo de información dieron, al parecer la misma obedece a cédulas, registros y ubicación exacta de ciudadanos que finalmente terminaron firmando el referendo.

tomado de noticias el espectador

DATOS Y REDES (INTERROGANTES)

A decir verdad en mi lectura sobre las diapostivas elaboradas por el ingeniero